Emprendedora, influencer, deportista. Chavacana, Mariana, Mar, Marianis. Ella es una fuerte figura de Instagram, con más 660 mil followers. Además, es seguida por otros casi 72 mil en Facebook y 32 mil en YouTube. Nació en Monterrey, tiene 24 años y dos hermanos menores: Jorge de 21 y Eugenia, de 18. Entre sus aficiones está el canto, el baile, la música y la moda, y también disfruta del ejercicio y viajar. Ella ha sabido combinar los estudios, las prácticas y sus diversos intereses con su presencia en redes sociales, y su tenacidad la ha llevado a permanecer. Justo ahora, al acercarse la fecha de su boda con el Senador Samuel García, ella nos contesta algunas preguntas, para conocerla un poco más.

¿Cómo empezó lo que hoy te distingue?
Con un proyecto en el que nadie más que yo creía, y que fue creciendo gracias a la pasión que le metí y a que creí en mí misma.

¿Hacia donde te diriges?
Hacia donde la vida me tenga que llevar, pero espero que eso sea ayudar a México.

¿Qué de lo que haces te interesa desarrollar más?
Ayudar a emprendedores, a mujeres, especialmente a cumplir sus sueños.

¿Cuál es tu pasión?
Ayudar a la mayor cantidad de personas posible.

¿Cuáles son tus aficiones?
Lo relacionado con el emprendedurismo, el ejercicio, el canto, el baile, la música y la moda.

¿Cuáles son tus sueños más grandes?
Cambiar a México.

¿Cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado en tu vida?
Entender que muchas veces la gente que más quieres se va, pero siempre se va porque vienen personas mejores que te van a sumar en ese momento exacto de tu vida.

¿Cuál ha sido tu principal tropiezo?
Tomarme las cosas de manera personal.

¿Cuál ha sido uno de tus mayores aprendizajes personales?
Confiar en mí y en mis decisiones.

¿Te consideras una influencer?
No todo el tiempo, a veces fallo en esa gran responsabilidad que tengo, pero la mayoría del tiempo trato de aportar con mi contenido.

¿Qué significa para ti ser una influencer?
Influir de manera positiva, ayudar a la gente a dar de ellos mismos, a superarse a confiar en sus decisiones y siempre ser un ejemplo de vida.

¿Cuál debería de ser la misión de un influencer en México?
Dar una cara real hacia una realidad que estamos viviendo y luchar todos los días por ser mejor persona, pero también involucrarse en mejorar a México.

¿Cuándo empezaste con tu actividad de influencer y cómo está esto marcando tu vida?
Hace 2 años 4 meses. Ahorita es todo para mí, ya que todos mis negocios se han podido emprender y tener éxito gracias a las redes sociales.

¿Cómo compaginar tu estilo de vida de influencer con una carrera política de tu prometido?
Van totalmente de la mano.

¿Nos cuentas algo de tu trayectoria? ¿Qué estudiaste? ¿Qué trabajos has tenido?
Estudié Psicología Organizacional en el Tec de Monterrey, hice prácticas profesionales en dos empresas y de ahí fue cuando comencé a emprender en las redes sociales. Modelé de los 15 años a los 19 y también di clases de baile de los 9 años a los 21.

Resúmenos tus actividades profesionales. ¿Cuáles son tus principales ocupaciones? ¿Qué negocios has creado? ¿Cuál es tu favorito?
Los negocios que he creado son (las marcas) Mar Cosmetics, Urban Studio Co., Paxtn Co., Muno Wear, (y los eventos) Mi Mercado, Soy Emprendedora y El Nuevo León Emprende. Mi favorito es
Mar Cosmetics, pues carga mi nombre y una gran parte de mí.

¿Cuál ha sido tu mayor reto y aprendizaje profesional?
Entender cómo funciona un negocio sin haber estudiado nada de ello, entender los impuestos, Hacienda, el registro de marca, empleados, construir oficinas gracias al crecimiento.

La salud es lo más importante y lo que menos valoramos muchas veces. Mi salud siempre va antes que todo: cuidar de mis comidas, de los espacios para mí misma y mi tiempo.

¿Cuál es tu visión sobre el tema de la salud?, ¿cómo cuidas tu salud entre tantas actividades?
La salud es lo más importante y lo que menos valoramos muchas veces. Mi salud siempre va antes que todo, el cuidar de mis comidas, de los espacios para mí misma y mi tiempo.

¿Qué recomendación darías a tus seguidores referente a la salud?
Que siempre la tengan presente como una prioridad. También hay que valorarla siempre.

¿Cómo amar el deporte?
Cuando ves el resultado del ejercicio y deporte en tu cuerpo es cuando más lo vas a querer involucrar en tu día a día.

¿Qué te da energía?
La vida.